Conversaciones y más conversaciones

Según el tren de pistas (cluetrain), los mercados son conversaciones. La gente tiene cosas que decir y eso por eso que nos hemos decidido a abrir un nuevo espacio para que hablemos. Queremos hablar, leer, entender y discutir, de manera que lo que generemos sea debates entre conciencias diferentes, entre mundos diferentes y con ópticas diferente. Dice la sabiduría popular que todo depende del cristal con que se mire, pues deseamos utilizar los más variados cristales, sin distinción de colores y desde un espacio donde el diálogo sea condición obligatoria. Te invitamos a que te unas a esta discusión sin jerarquías, sin más convenciones que las ganas de apoyar o no lo que planteamos. Corre el virus, inféctate y participa en los nuevos espacios con tu voz, tu letra, tu imagen o lo que quieras. La lógica digital es tuya. Queremos escucharte.

¿Ideas innovadoras o líderes mediáticos?


Si algo ha caracterizado los movimientos de calle que han encabezado los estudiantes venezolanos en las últimas semanas, es la frescura y originalidad de sus mensajes. Por una parte, han surgido nuevas caras y voces antes desconocidas. Ambos bandos de la diatriba política han expresado sus ideas de distintas formas y bajo diferentes mecanismos de protesta. Ciertamente, han recibido gran cobertura mediática líderes del movimiento estudiantil, pero la razón de peso que ha llevado a los jóvenes a debatir no ha sido el seguimiento irrestricto de un liderazgo, por el contrario, la discusión libre de ideas y planteamientos es lo que ha convertido a éste fenómeno en una corriente renovadora.
Las redes de información que se han articulado desde las universidades han logrado sumar voluntades y captar la atención de los medios. Mensajes de texto, messenger, correos electrónicos, blogs, etc, han servido de vehículo para transmitir ideas y convocar manifestaciones. Las ideas han suplantado a los líderes de opinión y a los propagadores privilegiados (estornudadores de alto nivel) para abrir paso al contagio epidémico.

3 komente:

Unknown tha...

Esto sí es una idea innovadora. Me encanta la propuesta. Las imágenes, videos y fotografías que usan le dan un valor agregado a este blog.

Anonim tha...

Pues las ideas no deben quedarse sólo en eso.... hay que seguir innovando pero hacer eficiente nuestras ideas...

Unknown tha...

Totalmente de acuerdo.
Mi comentario viene particularmente por el blog, creo que todavía no se han logrado medir sus alcances y sus ventajas. Es un espacio que abre puertas a la publicación de ideas a través de Internet y esto ya es algo...