Conversaciones y más conversaciones

Según el tren de pistas (cluetrain), los mercados son conversaciones. La gente tiene cosas que decir y eso por eso que nos hemos decidido a abrir un nuevo espacio para que hablemos. Queremos hablar, leer, entender y discutir, de manera que lo que generemos sea debates entre conciencias diferentes, entre mundos diferentes y con ópticas diferente. Dice la sabiduría popular que todo depende del cristal con que se mire, pues deseamos utilizar los más variados cristales, sin distinción de colores y desde un espacio donde el diálogo sea condición obligatoria. Te invitamos a que te unas a esta discusión sin jerarquías, sin más convenciones que las ganas de apoyar o no lo que planteamos. Corre el virus, inféctate y participa en los nuevos espacios con tu voz, tu letra, tu imagen o lo que quieras. La lógica digital es tuya. Queremos escucharte.

La protesta estudiantil: un contagio generalizado

El protagonismo del sector estudiantil en el debate político venezolano se ha convertido en un virus que ha contagiado rápidamente todos los espacios de la vida nacional. Extendiéndose aceleradamente, las ideas-virus de los jóvenes han traspasado las aulas de los claustros universitarios para permear hacia la sociedad. En innegable que el mensaje ha sido contagioso, el discurso del movimiento estudiantil se ha erigido como un verdadero gancho capaz de producir impacto.
En el proceso de cambio que han liderado las universidades pueden identificase tres cualidades propias del mensaje epidémico: en primer lugar la gran capacidad de contagio; por otro lado, la aparición de pequeñas causas que han provocado grandes efectos, tal como ocurrió con el cese de las transmisiones de rctv, pues era difícil imaginar en ese momento que la situación fuese a derivar en una explosión del descontento en las universidades nacionales. Por último, el fenómeno universitario no se ha producido de manera gradual, sino drásticamente, para transformarse en un huracán de ideas que ha ganado fuerza y respeto en cuestión de semanas, algo que muchos catalogan como el despertar de un gigante que permanecía dormido.

3 komente:

Anonim tha...

las protestas son protestas sea de donde sea, pero si viene desde el sector de los estudiantes bueno es muy importante por eso creo que muchos sectores de la vida publica deben apoyar la protesta de los estudiantes y así darte animo a todos los muchachos de estas universidades es mi opinión.

Anonim tha...

Cada dia el sector mas jóven de la población ha tomado gran importancia dentro de la realidad que vivimos. Es hora de tomar conciencia... somos ciudadanos que estamos en capacidad de expresar lo que pensamos y lo que sentimos. Es necesario defender nuestros ideales...

Anonim tha...

Indudablemente es epidémico, el furor de la juventud se contagia y todos quieren contagiarse de energía y esperanza, de allí la propagación acelerada del movimiento a otros sectores de la sociedad, los medios no hacían más que transmitir información sobre ello y la gente demandaba por más. Particularmente a mi como estudiante activa sentí estar en otro momento, en un momento de cambio. El tiempo dirá si la lucha sigue y nos convertimos en un factor importante de opinión contagiando de energía a nuestro paso o si volvemos a un estado de quietud y pereza.