Conversaciones y más conversaciones

Según el tren de pistas (cluetrain), los mercados son conversaciones. La gente tiene cosas que decir y eso por eso que nos hemos decidido a abrir un nuevo espacio para que hablemos. Queremos hablar, leer, entender y discutir, de manera que lo que generemos sea debates entre conciencias diferentes, entre mundos diferentes y con ópticas diferente. Dice la sabiduría popular que todo depende del cristal con que se mire, pues deseamos utilizar los más variados cristales, sin distinción de colores y desde un espacio donde el diálogo sea condición obligatoria. Te invitamos a que te unas a esta discusión sin jerarquías, sin más convenciones que las ganas de apoyar o no lo que planteamos. Corre el virus, inféctate y participa en los nuevos espacios con tu voz, tu letra, tu imagen o lo que quieras. La lógica digital es tuya. Queremos escucharte.

Teoría de los sistemas: Más vigente que nunca

¡Ninguna acción es aislada! todo lo que se ha desencadenado desde una sola frase dicha en diciembre del 2006 por el Primer Mandatario Nacional es la prueba de que cualquier acción afecta a todo el sistema. Tú y yo estamos metidos en este lío, es "la gran manta blanca" a la que aludía el detective existencial del "I HEART HUCKABEES", por ejemplo, mientras algunos marchaban, la cosa no estaba normal para quienes decidían estar en sus casas o en la academia, la suspensión de las clases, la inestabilidad de las evaluaciones y toda clase de irregularidades hicieron eco en toda la población venezolana, en el exterior y fue objeto de debate en latitudes que no se circunscriben sólo en nuestro territorio. Así como lo ves, si creías que nada de lo que estaba pasando te afectaba de alguna manera, estabas equivocado. Sea como fuere: somos parte del engranaje que mueve a esa máquina en constante movimiento.

3 komente:

C.A.Martínez tha...

Tienes razón. Estoy en total acuerdo contigo. Cuando un Ciudadano nos dice "yo no soy político" en realidad es un ignorante. Todo lo que nos rodea tiene relación con la política. Aquellos que no participan o no se dan por aludidos simplemente se dejan llevar y estarán conformes con todo aquello que les sobrevenga.

Ágora tha...

Cierto, es imposible desligarnos del mundo que nos rodea, somos seres sociales, y esa es, entre otras cosas, es nuestra condici{on de vida... aislarnos sería morir poco a poco, quitarnos el oxígeno necesario para la vida. La pregunta interesante sería ¿El hombre hace a la sociedad o la sociedad hace al hombre? creo que ambas... me gustaría saber la opinión de otros... saludos

Ágora tha...

el comentario anterior no lo dice ágora, sino Jennifer, lo que pasa es que no sé cómo hacer un comentario escribiendo mi nombre.