Conversaciones y más conversaciones

Según el tren de pistas (cluetrain), los mercados son conversaciones. La gente tiene cosas que decir y eso por eso que nos hemos decidido a abrir un nuevo espacio para que hablemos. Queremos hablar, leer, entender y discutir, de manera que lo que generemos sea debates entre conciencias diferentes, entre mundos diferentes y con ópticas diferente. Dice la sabiduría popular que todo depende del cristal con que se mire, pues deseamos utilizar los más variados cristales, sin distinción de colores y desde un espacio donde el diálogo sea condición obligatoria. Te invitamos a que te unas a esta discusión sin jerarquías, sin más convenciones que las ganas de apoyar o no lo que planteamos. Corre el virus, inféctate y participa en los nuevos espacios con tu voz, tu letra, tu imagen o lo que quieras. La lógica digital es tuya. Queremos escucharte.

Líderes sordos

Es curioso ver cómo el movimiento estudiantil que se inició tan espontaneamente ha perdido fuerza, esto se debe a mi parecer a dos factores importantes como lo son: 1. Las marchas que no van a ningún lado, quienes le piden a los estudiantes que salgan a la calle no tienen metas definidas en el corto, mediano y largo plazo. Por lo tanto la gente se cansa de salir a caminar sin rumbo de lucha, 2. La dirigencia estudiantil no ha estado a la altura de las circunstancias, este punto es muy polémico y no quiero generalizar, pero me refiero a que los "líderes" del movimiento no escuchan a los estudiantes, desconociendo una de las tesis del cluetrain que dice que "las compañias necesitan bajar de su pedestal y hablarle a la gente con quienes esperan establecer relaciones", cuando menciono a las compañías me referiero a esos líderes que se encierran en sus oficinas y que sólo se acercan a los estudiantes cuando hay elecciones.

2 komente:

Anonim tha...

Es paradójico que los mismos líderes estudiantiles que exigen más democracia al gobierno nacional, sean profundamente autocráticos a la hora de lidiar con sus pares en las casa de estudio. En la UCV, USB, UCB y otras hay mucha gente valiosa que hubiera tenido mucho que decir en la Asamblea Nacional. ¿A quién le consultaron la decisión de no hablar ni debatir? Una oportunidad pérdida....saludo (Angel Blanco Sorio)

Josmer tha...

No solo son sordos, aparte son ciegos y brutos, pero mas alla de esto los sujetos poseen un nivel istrionico más alto que el del mismo presidente de la republica (eso es decir bastante). todos estos seudolideres estudinatiles, partidistas tienen un complejo de modelos o de actores, ya que no pueden ver una camara para que todos quieran protagonisar, figurar. debe ser que hay alguna nominacion por ahi donde se premie al mejor actor d la politica estudiantil. Sr, decen cuenta que de modelos no tienen ni el andar, si alguna vez llegaran a trabajar en TV no llegarian a ni a luminitos (con el respeto a todos lo profecionales de las luces)
estudiantes, no dejemos nuestra lucha, pero si suprimamos a estos seudo lideres que cada vez que hablan nos unden.....UUUCV....